encargamos de la venta de luces de emergencias y de instalar centrales de detección de incendios. Junto a todo ello no nos podemos olvidar de que contamos con una gran variedad de extintores y de material de equipamiento contra los incendio.
Esto es lo que le podemos ofrecer:
Un extintor contra los incendios es un material de primera necesidad en cualquier edificio. Disponer de uno nos puede ayudar a extinguir un incendio prácticamente al momento de producirse o, por lo menos, a controlarlo. Esto va a contribuir a que el riesgo que sufran las personas y los bienes materiales no sea mayor. Se trata de un aparato que siempre tiene que estar accesible y debe de funcionar bien. Por esta razón han de pasar un mantenimiento anual, con el fin de asegurar que todo está correcto, incluso aunque no se hayan usado.
Una vez se usen tienen que ser recargados. Tienen una vida útil de unos 20 años y cada 5 años se hace una prueba de mantenimiento que consiste en una prueba de presión.
En nuestra empresa podemos garantizar que todos los extintores que comercializamos tienen una vida útil de 20 años. Además, también ofrecemos a todos nuestros clientes el contrato de mantenimiento, que consiste en un año de garantía en todos los mantenimientos que hagamos. Es el obligado por el fabricante y la normativa contenida en BOE nº 29581, Real Decreto 1942/1993 de fecha 05/11/1993, capítulo IV, artículo 17, apéndice 2º, modificado por O.M. 9961 de 13/03/1998, modificado nuevamente por el BOE n⁰ 139 02/06/17.
Todas las labores de mantenimiento que llevamos a cabo lo hacemos mediante personal cualificado.
El contrato de mantenimiento que ofrecemos consiste en lo siguiente:
- Nos llevamos los extintores al taller para su revisión y luego se los devolvemos. Todo ello si fuera necesario.
- Cambiamos las juntas.
- Revisamos y reparamos la chapa y pintura.
- Verificamos el manómetro.
- Verificamos que esté bien la filtración del polvo o agente extintor.
- Certificación pericial.
- Ponemos la etiqueta con la fecha y un precinto.
- Ofrecemos una garantía de un año.
- Llevamos un registro de los extintores en el Libro Oficial de Industria.
- Cobertura de responsabilidad civil con póliza de seguros de 601.012,104 euros. Nº de póliza del seguro: 0962079009861, Mapfre, 1M de euros.
- Etiquetado especial de garantía.
Las coberturas inherentes al Contrato de Mantenimiento se aplican para cualquier demandante de los servicios de la empresa. A la finalización de cada uno de ellos, se entrega el acta de mantenimiento e informe de incidencia si fuese necesario.
En Extinsol contamos con una gran variedad de extintores. En función del combustible que tengan podemos clasificar los fuegos en las siguientes clases:
- Clase A: son los fuegos de materias sólidas: madera, papel, cartón, tejidos, etc.
- Clase B: fuegos de líquidos o materias que se licúan con el calor: gasolina, aceites, pinturas grasas, etc.
- Clase C: fuegos de gases combustibles: propano, butano, gas ciudad, acetileno, etc.
- Clase D: fuegos de metales de características especiales: magnesio, aluminio, sodio, potasio, etc.
- Clase E: fuegos en presencia de tensión eléctrica superior a 25 Kv.: motores y cuadros eléctricos.
A continuación ofrecemos una tabla de los diferentes extintores a usar en función dle tipo de fuego que haya: